Lima-perú. viernes 26/08/2011.- El Colectivo Pocofloro se propuso sensibilizar a la ciudadania mediante hermozas flores y frescas que llevaron un cintillo en la que se llevó una variedad de mesnajes: de amor, paz, memoria, no repetir historias negras e inhumanas como la que vivimos los peruanos entre los años 1980-2000.entre otras.
Banderitas de los 29 países que RATIFICARON la Convención Internacional contra la Desaparición Forzada, sobre un telón que lleva consigo unos dibujos de las manos de familiares que perdieron a sus seres queridos, no sólo en el Perù sino en otros países del mundo y en los que hubieron ( aun persisten) las desapariciones forzadas de personas. Asi tambien se hallan las manos de personas solidaria en la que expresan NUNCA MAS ni un desaparecido más en el mundo.
En este manto blanco se aprecia la mano de Paola Medina a cuyo hermano lo desaparicieron en Colombia un 19 de febrero de 1988. A lado izquierdo se halla la mano de Ewoud Plate, un investigador, humanista y formador de formadores sobre Acciones Legales contra las Desapariciones Forzadas de Personas. Precisamente en noviembre del 2009 realizó el curso sobre Formación de formadores en el campo de las desapariciones forzadas, en la ciudad de Bogota- Colombia. Ocasión en la que asistieron delegaciones de Argentina, Guatemala, San Salvador, Perú y de la propia Colombia.
Siguiendo con las actividades del 8vo aniversario de la entrega del Informe de la CVR, en plena Plaza San Martin del centro de Lima-Perú, apreciamos el arte de estampar un polo "al paso" y cuyo lema es de creación del público asistente. Algunos hicieron un llamado a las autoridades para que resuelvan la situación de los familiares que año tras año vienen pidiendo justicia y verdad. Otros dejaban frases de esperanza y de un mundo mejor.
Estas bellas y sensibles jovenes realizaron un teatro en la que expresaron el abuso, la tortura, y violacion sexual que sufrieron nuestras hermanas (niñas, jovenes, madres gestantes y ancianas) en la época de la violencia política del país y principalmente en los lugares más apartados y muy olvidados por los gobernantes de turno. Según las justificaciones de estos gobernantes fueron que aquellos acto fueron realizados como parte de la lucha contra la subversión. NUNCA MAS aceptemos la degradación del ser humano: levantemos la voz de protesta sin esperar todavía que NOS LLEGUE LA HORA.
DERECHO A LA VERDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario