La conmemoración del 8vo aniversario de la entrega del Informe de la CVR del dia viernes 26 de agosto unió a familiares victimas de la violencia como los ciudadanos de Accomarca-Ayacucho (que vienen buscando justicia por 26 años y hasta hoy solo reina la impunidad), asi como a organizaciones de la sociedad civil que se sumaron a los actos conmemorativos, ademas de dejar sentada su disconformidad por la tolerancia que se tiene con los autores de las violaciones a los derechos humanos.
Mujeres de todo el país respaldaron a los hermanos y hermanas que fueron violentados sus mas elementales derechos. Han trescurrido mas de 25 años y hasta hoy no se les ha hecho justicia. "Asi no se puede encontrar el camino de la reconciliación, un gran paso sería sansionan a los autores de crimenes ejemplarmente para que nunca mas vivamos como salvajes entre fuego y sangre y, a su vez pudieramos sentir que se les devuelve la dignidad de seres humanos". Dijeron las mujeres muy indignadas.
Inmenso aliento fue ver a los jovenes que fueron niños ayer y que incluso muchos de ellos no habian nacido durante la violencia politica (1980 -y 2000) pero que hoy asisitieron al monumento Ojo que Llora, formaron parte del pascalle y estuvieron presente en el Acto de cierre de la Plaza san Martin, demostrando que el dolor humano no sólo es de los familiares que directamente perdieron a sus seres queridos; sino de todo el país. Por lo tanto dijeron "la salud mental del Perù necesita pasar por una terapia nacional y aqui estamos".
DERECHO A LA VERDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario