Gremios periodísticos y movimientos femeninos exigen sansión ejemplar contra autoridades corruptas que abusan del poder. (foto: internet)
Lima-Perú: 13/09/2011-(Derechoalaverdad).-
La periodista Gladys Abad Alvarado fue despedida arbitrariamente por haber hecho público la denuncia de acoso sexual, por el Asistente de Gerencia Subregional de Jaén, Eduar Antonio Tantalean Saavedra, de jurisdiccion del Gobierno Regional de Cajamarca, el 8 de setiembre del 2011.
La Licenciada en periodismo Gladys Abad, tras ganar mediante concurso público el puesto de Relacionista Pública de la Gerencia Subregional de Jaén en enero del presente año, comenzó a ser hostilizada con insinuaciones verbales y pedido expreso de actividad sexual en su centro laboral, por parte de Eduar Antonio Tantalean en reiterdas ocasiones y hasta increpándole en el sentido de “como ya tenía el puesto de trabajo debía de cumplir con sus requerimientos”.
Frente la situación de intimidacion, la periodista presentó su queja verbal ante su jefe inmediato superior, el Gerentes Subregional de Jaén, Marco Goyzueta Valencia, quien resolvió con la propuesta de trasladarla a otro puesto laboral pero inferior al que habìa ganado públicamente.
En ese sentido, la comunicadora solicitó audiencia con el Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, para denunciar las hostilizaciones laborales y el acoso sexual de parte del Asistente de Gerencia de la Subregion de Jaén, que vená sufriendo; asi como el cambio de puesto inferior al que habia ganado por su capacidad profesional. La Respuesta de la autoridad máxima de la Región de Cajamarca no se hizo esperar, minimizando los hechos y saliendo en defensa de los dos agresores.
Mientras tanto, el Gerente Subregional de Jaén, Marco Goyzueta comenzó con una serie de situaciones hostiles contra la periodista, como acusarla de abandono de puesto de trabajo y amenazarla con iniciarle un proceso administrativo y hasta que finalmente la despidó arbitrariamente, por el hecho de “haberse entrevistado con la máxima autoridad regional de cajamarca".
En estos momentos la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociacion Nacional de Periodistas (ANP) lleva el caso de la colega Gladys Abad Alvarado (quien se encuentra con un estado de salud fisica y mental muy deteriorada) con la finalidad de alcanzar justicia y se reivindique el honor de la persona y la capacidad laboral de la comunicadora, asi como se sansione ejemplarmente a estas malas autoridades que abusan del PODER.
Por ùltimo, siguen llegando palabras y acciones de solidaridad para la Licenciada en periodismo (de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo), desde las diferentes regiones del pais, del extranjero y de los movimientos femeninos. (Fuente: Alerta Perú: Jáen)
DERECHO A LA VERDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario