Veritas Filia Temporis: La verdad es hija de su tiempo
sábado, 1 de octubre de 2011
PERU: DIA DEL PERIODISTA ¿Y COMO CELEBRAMOS LOS QUE FUIMOS DESPEDIDOS POR DENUNCIAR ABUSOS Y ACOSOS ?
¿Y cómo celebramos el DIA DEL PERIODISTA quienes fuimos despedidos por denunciar abusos y acoso sexual?
Lima-Perú:01/10/2011-(derechoalaverdad).-
ANTES QUE SE ACABE LAS CELEBRACIONES POR EL DIA DEL PERIODISTA queremos incidir en el caso de la periodista Gladys Abad Alvarado, quien fue DESPEDIDA de su trabajo por denunciar el ACOSO SEXUAL por parte del Asistente de Gerencia Subregional de Jaén (Cajamarca), Eduar Tantalean Saavedra, el pasado 8 de setiembre del 2011.
La comunicadora denunció el hecho ante su Jefe Superior, Marco Goyzueta Valencia, Gerente Subregional de Jaén, quien dió como salida al acoso sexual con un cambio de puesto laboral y en un nivel inferior al que ella habia ganado mediante concurso publico. En ese sentido Gladys Abad recurre ante el propio Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, a quien informa los hechos con detalles y lo que consiguió fue que la máxima autoridad minimizara la denuncia y saliera en favor de los dos agresores.
Finalmente el Gerente Subregional, Marco Goyzueta Valencia se envalentonó contra la periodista, la hostilizó, la amenazó y la DESPIDIO ARBITRARIAMENTE. Señores autoridades del Poder Judicial, se permitirá que sigan existiendo autoridades que utilizan sus CARGOS PUBLICOS como herramienta de acoso sexual? ¿estaremos repitiendo los tiempos de la violencia interna donde se utilizaron las violaciones a las mujeres como herramienta disque de lucha contrasubversiva?... En un sistema democrático con un estado de derecho firme se debe sansionar ejemplarmente a personajes que ABUSAN DEL PODER y que CORROMPEN las entidades del estado peruano.
En el DIA DEL PERIODISTA, exigimos celeridad de las investigaciones, sansión ejemplar contra las autoridades incompetentes y se reivindique el honor de la colega Gladys Abad Alvarado asi como el respeto a su derecho laboral, URGENTEMENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario